Cuadros Eléctricos

Diseño y montaje de cuadros eléctricos

En Electra Homedes, nos especializamos en el diseño y montaje de cuadros eléctricos, brindando soluciones personalizadas para empresas e industrias. Valoramos las necesidades de cada cliente de forma individual, ofreciendo asesoramiento experto en la elección del cuadro eléctrico ideal para sus requisitos específicos.

Con más de 65 años de experiencia en el sector, contamos con un sólido respaldo que garantiza la calidad y fiabilidad de nuestros servicios. Nuestro equipo de profesionales altamente capacitados se dedica a asegurar que cada proyecto se desarrolle de manera eficiente y segura.

Destacamos por nuestra capacidad de adaptarnos a los protocolos de funcionamiento de cualquier empresa, proporcionando soluciones integrales que optimizan la gestión eléctrica y maximizan la eficiencia operativa. Ya sea que necesites un cuadro eléctrico para una pequeña empresa o una gran industria, nuestro compromiso es superar tus expectativas.

Lo que hacemos

Diseñamos, elaboramos y montamos cualquier tipo de cuadro eléctrico, todos con máxima seguridad y garantía de funcionamiento.
¡Te acompañamos en todo el proceso!
N OFF

Cuadros eléctricos de distribución

Su función principal es la gestión de la potencia correcta de los equipos y de la maquinaria que se encuentra conectada al cuadro. También, protegen los distintos circuitos de la instalación.

Cuadros eléctricos de control

Los cuadros de control son los encargados de la gestión de un proceso, normalmente utilizando uno o varios PLCs (Controladores Lógicos Programables). Habitualmente, incorporan algún tipo de interfaz hombre-máquina como podría ser una pantalla táctil. Además, la innovación de estos armarios eléctricos nos permite realizar tareas de soporte y mantenimiento de forma muy efectiva, remota y rápida.

Cuadros eléctricos de potencia

Son esos cuadros eléctricos que se utiliza para distribuir, controlar y proteger grandes cantidades de energía eléctrica en aplicaciones industriales de alta potencia, como la minería, la siderurgia y la industria química.

¿Porqué un cuadro eléctrico de Electra Homedes?

En Electra Homedes ofrecemos asesoramiento técnico a nuestros clientes durante todo el proceso de diseño y fabricación de los cuadros eléctricos.

Acompañamos a nuestros clientes durante todo el proceso de instalación y puesta en marcha de los cuadros. Así podemos conocer con máximo detalle las necesidades de nuestros clientes y conseguir satisfacerlas.
Llevamos más de 65 años acompañando a nuestros clientes.

Nos adaptamos y diseñamos los cuadros en función de las necesidades de los clientes, todos los cuadros se entregan con sus respectivos esquemas eléctricos. Realizados en armarios metálicos, de PVC o de poliéster, según las necesidades.

Aplicamos criterios de innovación para que los cuadros eléctricos industriales ayuden a cumplir con los objetivos de sostenibilidad. La calidad de nuestros cuadros y la profesionalidad de nuestro equipo garantizan la seguridad de tu red eléctrica y una óptima regulación del consumo.

Los cuadros eléctricos de Electra Homedes se fabrican siguiendo la normativa europea ISO 9001 que asegura la calidad en todo el proceso.
Nuestro enfoque se centra en la distribución y organización del cableado, ya que como receptáculo de diversos componentes electrónicos, nuestro objetivo es garantizar la protección de los circuitos y mantener una estructura de cableado ordenada y meticulosa.

En Electra Homedes, consideramos que la fabricación de armarios eléctricos es un pilar fundamental. Gracias a nuestros años de experiencia en la creación de armarios eléctricos industriales, hemos adquirido un profundo conocimiento y comprensión de las necesidades de nuestros valiosos clientes.
El mantenimiento de los cuadros eléctricos es muy importante para la seguridad de la fabrica. Con un mantenimiento efectivo, inspeccionando y realizando los mantenimientos de forma constante a los cuadros eléctricos industriales, contribuirás a que las instalaciones funcionen sin problemas y con máxima seguridad.

En Electra Homedes llevamos desde 1957 fabricando cuadros eléctricos en Lleida y conocemos los elementos que son esenciales para el buen desempeño de una empresa.
Nuestra empresa ofrece un servicio técnico integral que abarca tanto asistencia remota como presencial. Este enfoque nos permite llevar a cabo maniobras y ajustes especializados en los aparatos que conforman los procesos industriales de nuestros clientes.

En Electra Homedes, comprendemos la importancia de brindar un soporte técnico eficiente y efectivo. Nuestro equipo de expertos altamente capacitados está disponible para proporcionar asistencia remota, resolviendo problemas y ofreciendo soluciones a distancia de manera rápida y precisa. Además, también ofrecemos servicios de asistencia en el lugar, donde nuestros técnicos altamente calificados se desplazan para llevar a cabo ajustes, mantenimiento y reparaciones en los equipos industriales.

Nuestro objetivo es garantizar que los sistemas industriales funcionen de manera óptima, minimizando el tiempo de inactividad y maximizando la eficiencia operativa. Al contar con nuestro servicio técnico, nuestros clientes pueden tener la tranquilidad de que recibirán un soporte de calidad y una atención personalizada para sus necesidades específicas.

Nuestros Principales Proveedores

Ventajas

La importancia de instalar un cuadro eléctrico confeccionado por unos expertos

01

Seguridad en tu empresa

La seguridad de la instalación está en manos del cuadro eléctrico industrial. Contiene fusibles, protecciones y diferenciales que protegen los circuitos de la instalación. El cuadro eléctrico reduce el riesgo de sobrecargas y cortocircuitos. Es importante que el cuadro eléctrico se fabrique y se le haga un mantenimiento adecuado ya que en caso contrario puede llegar a haber riesgo de incendio.

02

Tiempos de inactividad

Con un buen cuadro eléctrico y un mantenimiento periódico consigues evitar tiempos de inactividad. Cuándo un armario eléctrico no está bien fabricado y no tiene un correcto mantenimiento es habitual tener que parar la producción de fabrica para implementar las soluciones y este tiempo es muy costoso y valioso. Hacer un correcto mantenimiento de los armarios eléctricos hará que si se producen fallos sea menores.

03

Automatización de procesos industriales

Los cuadros eléctricos industriales tienen caracteristicas similares, pero cada armario es un mundo. Tener un buen cuadro eléctrico es esencial para conseguir desarrollar una automatización industrial eficiente. Consiguiendo efectuar una supervisión y control de alto nivel de las distintas funciones de la maquinaria. Así conseguir organizar y cumplir los objetivos de producción.

04

Distribución de materiales

Con la automatización se incrementa la velocidad de producción, sin perder precisión mejorando la productividad y eficiencia por hora de trabajo. Como se ha mencionado, hay un gran ahorro en el tiempo de los procesos productivos, consiguiendo generar más producto, de mejor calidad y en menor tiempo.

05

Cumplimiento de la normativa

Un cuadro eléctrico industrial debe tener cuidados todos los detalles. Es imprescindible garantizar la calidad de cada uno de sus componentes y los suministros deben provenir de una empresa fiable que cuente con avales como el certificado ISO-9001.

06

Revisión y mantenimiento

La automatización industrial te permite mejorar la producción de la empresa, por lo que aumenta la competitividad en el mercado.

Nuestras instalaciones

Especialistas en el diseño, elaboración, montaje y puesta en marcha de cuadros eléctricos.

¿Buscas una empresa de diseño y montaje de cuadros eléctricos industriales?

Te brindamos la soluciones eléctricas totalmente personalizada y adaptada a tus necesidades, ayudando a que mejores la eficiencia energética de la planta. Te asesoramos sin ningún compromiso.