La DGT enseña, en vídeo, las normas que deben cumplir los usuarios de patinetes eléctricos

La Dirección General de Tráfico (DGT), bajo el lema “Eres un conductor”, ha lanzado una campaña en vídeo para concienciar a los usuarios de los patinetes sobre las principales normas de uso de estos vehículos, como la obligación del casco o la prohibición de circular por la acera.

El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha presentado el vídeo en un encuentro con los principales proveedores de Vehículos de Movilidad Personal (VMP) en las ciudades y con la Asociación Española de Economía Digital (Adigital).

Las normas que deben cumplir los usuarios de patinetes

En 2020, la DGT registró ocho fallecidos que conducían patinetes eléctricos, siete de ellos en vías urbanas y uno en interurbana, donde está prohibido su uso.

La campaña audiovisual recuerda las normas básicas que rigen el uso de estos vehículos, entre las que se encuentran la prohibición de circular por la acera, en tándem -dos personas- o superando la tasa permitida de alcohol, así como la obligación de utilizar casco, esta última medida introducida en la nueva ley de tráfico.

 

También se advierte a los usuarios de los patinetes de que no pueden utilizar el móvil o auriculares y de que deben respetar las señales de circulación.

Leave A Reply