Automatización industrial

diseño y puesta en marcha

Nuestro equipo, especialista en automatización industrial, tiene una visión completa del proceso para poder afrontar las tareas de programación y automatización que tu empresa necesita. El software SCADA y los autómatas programables nos permiten ofrecer esta solución 100% personalizada.

Automatizar los procesos es una de las tareas más relevantes en la industria. La industria 4.0 provee de sistemas eficientes y supervisados que permitan controlar los procesos.

Más de 65 años de experiencia nos avalan en este sector.

Lo que hacemos

Realizamos programas de control y armarios eléctricos con interfaz personalizada y adaptada a las necesidades de cada cliente

Control de Supervisión y Adquisición de Datos (SCADA)

Controlador lógico programable (PLC)

Interfaz hombre-máquina (HMI)

Red Neuronal Artificial

Sistema de control distribuido (DCS)

Soluciones IoT / IIoT

¿Porqué confiar en la automatización industrial de Electra Homedes?

Somos una empresa experta en la automatización de procesos y el desarrollo de software que permite mejorar las tareas de supervisión y control industrial mediante la tecnología más puntera.
En este tipo de proyectos, lo más importante son las personas que lo desarrollan y en Electra Homedes contamos con técnicos con experiencia y formación constante. Así analizamos, definimos e implementamos conjuntamente con el cliente las soluciones que mejor se adaptan a las necesidades en cada caso.
Diseñamos y llevamos a cabo nuestros proyectos de automatización con los mejores proveedores. Gracias a esta red de proveedores y la experiencia de nuestros técnicos Electra Homedes ofrece una mejora continua y calidad en los proyectos
En Electra Homedes, nos enorgullece ofrecer una integración total de todos los elementos de automatización y accionamientos en un solo proyecto. Este enfoque nos permite reducir significativamente el tiempo de desarrollo de las aplicaciones, brindando eficiencia y optimización a nuestros clientes.

Nuestro equipo altamente capacitado se sumerge en un exhaustivo estudio de las necesidades de cada cliente, para comprender a fondo sus requerimientos y maximizar los beneficios de la automatización industrial. Al fusionar todos los componentes en un proyecto único, logramos una sinergia perfecta entre los sistemas, mejorando la productividad, la eficiencia y la rentabilidad.
En Electra Homedes, nos especializamos en el desarrollo de proyectos de automatización industrial en Lleida, pero nuestro alcance se extiende a cualquier lugar del mundo. Nuestra experiencia y conocimientos nos permiten adaptarnos a diferentes entornos y desafíos, brindando soluciones personalizadas y de calidad en cualquier ubicación.

Ya sea que necesites automatizar un proceso de fabricación, optimizar la eficiencia energética o implementar sistemas de control avanzados, nuestro equipo está listo para llevar a cabo tu proyecto con precisión y profesionalismo.

Automatizar los procesos es una de las tareas más relevantes en la industria

La industria 4.0, es un concepto que se refiere a la aplicación de tecnologías digitales avanzadas en los procesos de fabricación y producción. Esta nueva era de la industria se caracteriza por la interconexión de máquinas y sistemas, la automatización inteligente y la utilización masiva de datos en tiempo real. 

La industria 4.0 busca crear fábricas inteligentes y eficientes, donde las máquinas, los sistemas y los productos estén conectados y que sean capaces de comunicarse entre sí, permitiendo una producción más flexible, rápida y personalizada. Algunas de las tecnologías clave asociadas a la industria 4.0 incluyen el Internet de las cosas (IoT) y la inteligencia artificial (IA).

En resumen, la industria 4.0 busca transformar la forma en que se producen los bienes y servicios, mejorando la productividad, la eficiencia y la calidad, y abriendo nuevas oportunidades de negocio en un entorno cada vez más digitalizado y conectado.

En una planta de áridos, el SCADA, el sistema HMI y la pantalla táctil se combinan para proporcionar una supervisión y control eficientes de los procesos industriales, mejorando la productividad, la seguridad y la capacidad de respuesta del personal ante cualquier situación operativa.

Ventajas

Conoce las repercusiones en tu negocio gracias a la automatización industrial

01

Repetición constante

La automatización industrial es una repetición automatica de un proceso. Es importante que en los distintos procesos que existen en las industrias se puedan detectar posibles incidencias para subsanarlos rápidamente. Esto permite que se realicen las tareas de manera ininterrumpida, aprovechando las maquinas 24/7.

02

Ahorro de costes

Hay dos aspectos a tener en cuenta. Por un lado, la automatización requiere menor personal por lo que se reduce la intervención humana. Por otro lado, favorece una mayor eficiencia energética reduciendo tiempos.

03

Ahorro en tiempo de producción

Con la automatización se incrementa la velocidad de producción, sin perder precisión mejorando la productividad y eficiencia por hora de trabajo. Como se ha mencionado, hay un gran ahorro en el tiempo de los procesos productivos, consiguiendo generar más producto, de mejor calidad y en menor tiempo.

04

Mayor Seguridad en el Trabajo

Implementar un sistema automatizado hace que el trabajo sea más seguro ya que el operario es transferido de un lugar de trabajo con participación activa, a realizar la tarea de supervisión. La automatización industrial reduce los accidentes y lesiones de los trabajadores.

05

Analítica del dato

En la automatización de procesos es importante que las operaciones esten controladas remotamente para poder monitorearlas. Gracias a este monitoreo podemos obtener una gran cantidad de datos ayudando a tomar decisiones más precisas.

06

Ventaja competitiva

La automatización industrial te permite mejorar la producción de la empresa, por lo que aumenta la competitividad en el mercado.

Nuestras instalaciones

Especialistas en el diseño, elaboración, montaje y puesta en marcha de cuadros eléctricos.

¿Necesitas automatizar los procesos de tu empresa?

SOMOS UNA EMPRESA DE ELECTRICIDAD INDUSTRIAL QUE DESDE SU NACIMIENTO, EN 1957, HASTA LA FECHA NOS HEMOS ESPECIALIZADO EN ACOMPAÑAR A LAS EMPRESAS A SU CRECIMIENTO OFRECIENDO UN SERVICIO INTEGRAL.
¡AHORA TAMBIÉN TE AYUDAMOS CON LA MOVILIDAD ELÉCTRICA!