SCADA PcVue para el seguimiento de las estaciones de carga de la flota de buses eléctricos

El atractivo del transporte público se fomenta y mantiene principalmente por el funcionamiento fluido y puntual. En este contexto, las operaciones de los tranvías, en concreto, requieren de un suministro eléctrico fiable y sin interrupciones que es responsabilidad del departamento de suministro energético del Jenaer Nahverkehr, el operador del transporte público de la ciudad. Aun así, la tecnología del sistema sufre averías en muy raras ocasiones.

Para minimizar los efectos de las averías en el proceso operativo y en los pasajeros, es necesario que los tiempos de inactividad sean lo más cortos posible. Esto está respaldado por un sistema de control y telecontrol fiable implementado sobre el software PcVue y SCADA.

Durante muchos años la división comercial Automation Frankfurt de Actemium Germany ha colaborado con el sistema de transporte público de Jena para la implementación y el desarrollo ulterior de la tecnología de control y telecontrol para el suministro de energía, pero también para el seguimiento de los sistemas de señalización y seguridad.

El mantenimiento de la recientemente introducida infraestructura de carga para los buses eléctricos era responsabilidad del departamento de suministro de energía, y se quiso integrar los cargadores en el sistema de control. El trabajo se le encargó a Actemium Automation Frankfurt.

El primer objetivo de esta expansión es que el departamento de suministro de energía controle de forma remota la infraestructura de carga para que se puedan detectar y solucionar tan pronto como sea posible cualquier avería que surja. Además, esto hay que hacerlo reduciendo, al mismo tiempo, los tiempos de desplazamiento del personal de servicios todo lo que sea posible, sobre todo en una ciudad en la que, debido a su topografía dentro del valle de Saale, tiene una alta densidad de tráfico para un pequeño número de rutas.

Con el sistema actual de control, la posibilidad de procesar los datos para la visualización, el registro e intercambio con sistemas externos vía diferentes protocolos industriales de comunicación, además de disparar alarmar remotas, ya está disponible de serie.

Leave A Reply